Un logotipo es la forma gráfica como la gente
identifica tu negocio y es básico para construir la imagen de marca que quieres
proyectar, ya que mucha veces será lo primero que vea el ciente. Un logo
expresa el carácter o la actitud de la empresa, así como la confianza y
seriedad del negocio.
Lo que generalmente conocemos como logotipo o
imagotipo, se compone de la siguiente manera:
- ISOTIPO: Es el signo visual o icono que representa a tu empresa.
- LOGOTIPO: Es la representación tipográfica del nombre de la marca.
Puedes utilizar cualquiera de los dos, o
unirlos logrando un imagotipo, que generalmente es lo que se recomienda para
iniciar una empresa.
Logos usados como ejemplos: Microsoft, Volaris, Pepsi, Google, Herdez, Soriana, Telmex.
Pero dejemonos de tanto rollo y pasemos a lo importante que es: ¿qué debes considerar
para tener un buen logotipo?
1. Formas sencillas, recordables e
indentificables.
Es importante que tu logotipo represente
gráficamente la actividad que representa tu negocio, las características o el
nombre del mismo; las formas deberán ser sencillas de manera que al verlo un
cliente pueda recordar qué es, y así relacionarlo directamente con tu negocio.
Logos utilizados como
ejemplos: Comercial Mexicana, Gatorade, MAC, Movistar, Motorola, Grupo Bimbo.
2.
Diferencia con la competencia.
Siempre al hacer un logotipo es bueno checar
los logos de tu competenciapara poder tener una opción que sea distinta y por
lo tanto única. Si tu negocio es de algo comun, por ejemplo una compañia de
bienes raíces, muchas de las empresas de bienes raíces usan una casa como logo,
sin embargo nolos diferencia de su competencia, por lo que es importante
considerar las cualidades del negocio o el nombre mismo para poderlo
diferenciar.
Logotipos usados como ejemplo de similitiud: Habitat Inmobiliarias, Incasa Soluciones Inmobiliarias, D'Alessandro Propiedades, MCM Group Inmobiliaria, Carrone Morbidoni Negocios Inmobiliarios, Diaz de Sandi Grupo Inmobiliario.
3.
Aplicaciones.
Muchas veces al hacer un loo, nos imaginamos
una forma de colores con degradados, fotos, o formas muy delgadas, sin embargo
hay que considerar que tu logo deberá aplicarse a distintas cosas, por lo que
deberás tener un loo que sea escalable, para poderloimprimir en cosas chicas
sin que se pierda su definición, su versatilidad, por sid bes imprimirlo o
bordarlo en uniformes, de manera que es importante contar con una opción en
plastas.
Logotipo usado como ejemplo de escalable: Safe Data Resources, SA CV.
4.
Teoria del color.
Este punto es muy importante, cada color tiene
su significado relacionado con la psicología y con lo que se le relaciona por
lo que es muy importante considerarla.
Te recomiendo siempre acudir a un diseñador
gráfico profesional que te ayude a plasmar tu idea de loo en algo que sea
adecuado para tu industria, aplicando los principios básicos del diseño y la
percepción, y haciendo algo especial y único para ti, desde el inicios etu
empresa. Mucha gente piensa que para arrancar un negocio pueden empezar con cualquier
imagen para posteriormente, una vez que camine el negocio poder invertir en
esto, sin embargo, no es lo más recomendable, ya que tus clientes pueden llegra
a confundirse con el cambio de imagen y es muy importante construir sobre tu
imagen desde el principio.
En caso de te interese, llamanos, con gusto
podremos encontrar una solucion para ti.
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