viernes, 18 de mayo de 2012

HACIENDO TU EMPAQUE


Como parte del esfuerzo para construir una marca, una de las partes cruciales es la presentación de tus productos, puedes tener un producto de alta calidad, excelente desempeño o sabor, pero si tu empaque proyecta algo negativo, no va a funcionar. Recuerda que cuando hablamos de escoger un producto “de la vista, nace el amor”.

Para hacer un buen empaque,  es muy importante considerar las cualidades o características de tu producto o marca, así como la imagen que quieres proyectar, el público al que va dirigido y los puntos donde pienses venderlo, para enfocar adecuadamente tu diseño. Además de siempre considerar la competencia, para poderlo distinguir gráficamente de ella.

Mira el ejemplo de los chocolates:



Los dos son chocolate obscuro orgánico, con un 70% de cacao, los dos tienen un gran sabor y los dos son de la misma cantidad. Sin embargo una de las marcas esta enfocada a proyectar un proceso tradicional, natural y clásico y el otro tiene una imagen  moderna y minimalista, que rompe con los esquemas.

Ki’xocolatl es  una marca que se produce en comunidades indígenas en el sureste de México, se vende por internet y en su propia tienda en la ciudad de Mérida.

Chocolate, es una marca española, que se vende en tiendas de autoservicio, departamentales y cafeterías o tiendas gourmet.

Sin embargo, aunque nos proyectan cosas totalmente distintas son practicamente el mismo producto, gran sabor y calidad... es  una cuestión, como deciamos de enfoque y de cumplir con los objetivos de mercadotecnia.

A continuación otro ejemplo de empaques de productos que vemos en todas las tiendas… y a ti, ¿cuál te llama más la atención? Si fuera únicamente por el empaque, ¿cuál comprarías?

Marcas de jugos: Del  Valle Reserva de naranja, Sonrisa de durazno, Spring Valley de naranja, Jumex de manzana, Ocean Spray de arándano, Hola de Naranja, Eek'o de mandarina.

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