Uno de los últimos proyectos que trabajé este mes, bueno el que acabó, fue un gran reto, se trataba de una imagen corporativa que había pasado ya por 3 diseñadores y nadie le atinaba a lo que el cliente quería… cuando conocí al prospecto, el proyecto me puso un poco nerviosa y me puse a pensar en lo que le recomendaría yo a una persona que este buscando un buen diseño o que esté trabajando con un diseñador. Les comparto lo que pensé:
Revisa su portafolio: te recomiendo buscar alguien con experiencia, que sepa responder tus preguntas e inquietudes. Revisa que sea un diseñador de escuela, es decir que haya estudiado diseño y no que solo sepa utilizar los programas de diseño, esto será una diferencia importantísima en cuestiones de percepción, legibilidad, ergonomía, resultados de comunicación y una buena producción de tus materiales.
Cuentale todo: como cliente es importante que le cuentes a tu diseñador que te gustaría, cuáles son tus expectativas, tus gustos, lo que no te gusta, tus hobbies, la historia del negocio, lo que necesitas lograr con tu diseño, en fin todo, no te quedes con nada. A los diseñadores nos sirve muchísimo tener toda esta información para entender mejor y tener cimientos sólidos para empezar a trabajar.
Si no sabes lo que quieres… no te preocupes, dale a tu diseñador un par de horas para que te ayude a analizar y obtener toda esta información. Un buen diseñador sabrá como entrevistarte.
Fija fechas y compromisos. Desafortunadamente los diseñadores tienen fama de ser informales, por lo que es super importante definir fechas y tiempos de entrega entre cada una de las etapas de tu proyecto y cumplirlas, así evitarás contratiempos y molestias. De ser posible firma un contrato.
Dale retroalimentación a tu diseñador: será mucho más fácil para un diseñador proponerte cosas nuevas que funcionen, si comprende cual fue la debilidad en una propuesta rechazada. Funciona igual con lo aprobado.
Abre tu mente: En ocasiones funciona muy bien dejarse sorprender.
En cuanto a las entregas: exige que te sean entregados tus archivos, un diseñador que sea honesto, te entregará tus archivos en los formatos que puedas necesitar para que no tengas que estarlos pidiendo después.
Y por último… contrata un profesional con experiencia, honestidad y que disfrute su trabajo… como yo. Estoy a tus ordenes.
P.D. El proyecto fue un éxito, mi prospecto ahora es un cliente satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario