Llegamos al momento donde tener una página web es algo esencial para el funcionamiento de cada negocio, esta le brinda accesibilidad a tu información a un sin fin de visitantes, la cual sumada a los esfuerzos regulares duplica tu oportunidad que dar a conocer tus servicios, credenciales, etc.
A continuación te comparto 11 puntos básicos que debes considerar al hacer tu página web:
1. Escoge un dominio sencillo, fácil de escribir y recordable. Evita los dominios largos o con abreviaturas que sean confusas o difíciles de escribir.
2. Debe ser una página ligera, que cargue rápido. Recuerda que a tu pagina puede entrar cualquiera con cualquier tipo de conexión y debe cargar y funcionar rápido. Evita la programación en flash y el uso de imágenes grandes y en alta resolución.
3. Haz que la información de tu página sea corta y concisa, recuerda que muchas veces la gente debe localizar la información que busca de manera rápida ya que tendrá varias opciones más al mismo tiempo.
4. Una buen navegación es esencial. Es decir un mapa de navegación debe llevarte de manera sencilla y con pocos pasos a la información que buscas. Estructura muy bien
la información.
la información.
5. Usa los colores adecuados. Escoge una gama de colores que vayan con tu imagen corporativa y que comuniquen la esencia de tu empresa o negocio, recuerda que cada color lleva implícito un significado dede el punto de vista psicológico.
6. Cuida la tipografía. Escoge una tipografía legible y ordenada que denote la imagen de tu empresa. Además, ten cuidado con el contraste de color de los textos, si utilizas colores obscuros, sobre fondos obscuros o con texturas, dificultarás mucho la legibilidad.
7. Redacta tu página globalmente, es decir, recuerda que una página web puede ser visitada desde cualquier parte del mundo por lo que te recomiendo utilizar medidas, monedas, fechas y horarios de manera simple para que sean comprensibles para cualquier persona en cualquier lugar.
8. Cuida mucho la ortografía y la redacción. Una mala ortografía proyecta una imagen muy negativa, poco formal y descuidada. Una mala redacción puede hacer que tus lectores no entiendan tu mensaje.
9. Revisa tus links periódicamente. Si incluyes links a otras páginas o secciones, revisa cada tanto que funcionen correctamente.
10. Incluye todos tus datos de contacto. No te limites, dale opciones a la gente para que te puedan contactar, además cuida de que tus datos sean muy visibles.
11. No olvides hacer la versión para smartphones y tablets, hoy en día debes preveer esto también ya que el formato, principalmente en smartphones cambia mucho.
Y por último no olvides que estamos tus ordenes para el diseño y programación de tu pagina web, si nos cuentas de este artículo recibirás un 10% de descuento en tu página web.